jueves, 25 de octubre de 2012

Beauty Fever 2012

Buenas tardes!!! Esta entrada es algo especial, porque no os voy a hablar de un producto que haya usado y que quiera recomendar, sino de un evento al que asistí, fugazmente por desgracia, y que me encantó. Se trata del Beauty Fever, la segunda convocatoria de Belleza Blogger, que se celebró en Sevilla el pasado sábado 20 de octubre, y al que todas las bloggers estabamos deseando asistir. Decir que mi crónica va a ser muy corta porque yo pude quedarme apenas dos horas, debido a que empezó a las 12 del mediodía, y yo a la hora de comer tenía que entrar a trabajar :( Pero aún así, el tiempo que estuve, lo disfruté al máximo y acudí a todas las charlas posibles.


Programa del Beauty Fever
La organizadora del evento fue la conocida blogger Irene Romero, cuyo blog Mi Universo de Belleza, sigo hace tiempo y que, por cierto, me encanta. Pues bien, la jornada blogger, que este año estaba centrada en la farmacosmética,  comenzó alrededor de las 12, hora a la que pudimos coger nuestra entrada y nuestra bolsa de bienvenida, con productos de la compañía Ferrer, y que contenía lo siguiente:


Detalle a la entrada del evento


- Protextrem crema 20 FPS, para pieles sensibles, sin parabenos y sin conservantes, 50 ml.
-Om3gafort, complemento alimenticio con efecto antioxidante. 15 cápsulas.
- Repavar, crema oilfree dermoreparadora para pieles mixtas con tendencia acnéica. 5 ml.
- Repavar monoderma C10, cápsulas revitalizantes intensivas para pieles desvitalizadas y fotosensibles. 4 cápsulas.
- 4 pasos de belleza de DHC, productos japoneses hechos con aceite de oliva. Tamaño muestra.
  - Aceite desmaquillante DHC, sobres tamaño muestra.
 
Nada más entrar, nos dirigimos al stand de Pinboss, empresa colaboradora del evento, que nos ofreció a las asistentes blogeras del evento, el alta gratuita de su servicio. Éste consiste en la elaboración de un pin/pulsera, con unos iconos personalizables, que van a identificar nuestro perfil social en la red. Cualquiera puede encontrarte en las redes gracias a esta loca combinación de colores e iconos. Me encantó la idea, y hoy luzco con mucha ilusión mi pin personalizado.

  
Después, nos dirigimos al stand de Endocare, donde su representante nos mostro amablemente la gama de protección y color que tienen, y nos habló de sus beneficios y uso. Estuvimos un rato charlando con ella, nos preguntó por nuestros hábitos, costumbres. Hizo mucho hincapié en la necesidad de proteger nuestra piel frente al sol, y nos dió un detalle de la marca, un neceser con varias muestras para que probáramos los productos de los que tan bien nos había hablado, y que todas estábamos locas por probar:



 
- Neceser verde imitando la piel de cocodrilo.
- Pack 4 ampollas triple flash de belleza instantánea.
- Gel Heliocare SPF 50 toque de sol. 5 ml.
- Gel Cream Light Heliocare SPF 50 con color. 5 ml.
- Gel Cream Color SPF 50. 5ml.
 
 
 
 
 
 
En tercer lugar, paramos en el stand de Apivita, marca que ya conocía de oídas, y que tenía muchisimas ganas de probar. La representante que nos atendió nos estuvo explicando la múltiple variedad de gamas que trabajaba la marca, resaltó la finalidad de la casa de hacer un cuidado completo de nuestro bienestar, no sólo fisicamente, tratando nuestra piel, sino sensorialmente, a través de los olores y texturas de sus productos. A mi, particularmente, me encanta esta visión global de la cosmética. Después de la charla, nos ofreció un regalito cortesía de la marca, y consistía en:

 


- Libro explicativo con CD.
- Crema de manos para pieles secas y agrietadas con cera de abejas. 50 ml
-  Limpiador cremoso para cara y ojos. 75 ml.
- Protector labial SPF 20 con cera de abejas y aceite de oliva. 4,4 gr.
- Muestras del Serum natural Radiance, de la Crema Gel Hidratante 24 h, y del Contorno antiarrugas para ojos y labios Wine Elixir.
 









Pero no sólo de muestras y stands se componía el evento, además pude asistir a tres charlas bastante interesantes. En primer lugar,  Christophe Billet, Director General de Laboratorios Bioderma, nos hablo del posicionamiento que las marcas de farmacia habían ganado en estos años dentro del mundo de la cosmética, y al transcurrir la ponencia, hubo regalo para las asistentes de su famosa Agua Micelar Bioderma, pero he de decir que yo no fui lo bastante rápida, porque eran existencias limitadas y cuando llegué a la mesa donde se repartían, ya no había. Pero bueno, se que es un buen producto y, probablemente, termine comprándolo.

Acto seguido, Gema Herrerías, farmaceútica especializada en Dermofarmacia nos dio las claves para posicionar nuestro blog o empresa de belleza dentro de las redes sociales. Esta charla me pareció muy interesante y útil, ya que Gema, como co-titular de A5Farmacia, ha sabido posicionar su negocio dentro de este mundo virtual de belleza y cuenta con uno de los blogs más relevantes en el tema de la dermofarmacia.

Finalmente, a la última charla a que la pude asistir, porque el deber del trabajo me llamaba, fue a la presentación que Carmen Lomana hizo de su linea de cosmeticos Mi Método: 5ª Esencia. Fue una charla divertidisima, en la que se unió el desparpajo de la celebrity y los tweets de la gente de la sala, que se iban proyectando a su espalda. Dándole un toque personal a la presentación, Carmen nos fue explicando cuál es su método de belleza desde que cumplió los 12 años y que, evidentemente, le ha ido de perlas.


Esto ha sido todo lo que os puedo contar del evento porque sobre las 14:30 me tuve que ir, pero puedo prometer y prometo, que el año que viene la que está aquí se va a guardar un día de vacaciones en el trabajo para poder ir sin prisas y disfrutar de las actividades y stands que haya. Soy consciente de que había talleres de depilación con hilo, de pestañas postizas, de toque de color, etc, porque las chicas con las que fui me lo han ido contando. Respecto a los productos, en cuanto los vaya probando os ire haciendo reviews y contando que tal, tanto por facebook como por twitter.

Ah! y no quiero cerrar este post sin antes despedirme de mis compañeras de evento: la blogger Marisol, de El blog de Mery; e Inma y Laura, que estan en proyecto de abrir uno cada una próximamente, y de los cuales os iré hablando en cuanto tenga noticia.

Y nada más, espero que hayais saciado la curiosidad las que no pudisteis ir, y que os animeis al año que viene a acercaros a Sevilla que seguro que lo vais a pasar genial, y así de paso, nos conocemos!

Un beso muy grande a tod@s y nos leemos en el siguiente post!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues me quedé con ganas de más!!! avariciosa que es una jijiji

      :P

      Eliminar
  2. Que suerte de haber podido asistir ju :(
    Aquí en mi zona no hacen nada de eso!!
    Me alegro que disfrutaras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. aiii que tierna eres que te acuerdas de nosotras ajajaja :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por tu entrada!! me alegro de que lo pasaras bien, y que quieras repetir el año que viene!

    Te esperamos en la III Edición!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo alucino! ¿Y dices que no pudiste estar mucho tiempo? ¡Pues desde luego le sacaste jugo al que estuviste, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, estuve apenas dos horas y media,pero fue una locura, corriendo un stand, luego a otro, luego escaleras para arriba a una charla ajajajaja vamos que llegue a trabajar cansadisima. Pero mereció la pena. Ahora en febrero es Expobelleza y me gustaría ir el dia completo.

      Un besito

      Eliminar
  6. que suerte que por lo menos pudieras ir, lástima que yo viva en Madrid, pero me hubiera encantado.

    Un besazo

    Blanca

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Blanca pero el Salon Look ha sido ahora alli en Madrid no???

      Al proximo año te vienes hombre que en Ave se esta en hora y pico

      :P

      Eliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza